lunes, 12 de noviembre de 2012

Juguemos a cantar.... pero bien

Desde qué tengo uso de razón la música ha sido parte central de mi vida. Supongo que como muchos de ustedes, existen miles de canciones que nos provocan algún sentimiento y nos recuerdan momentos y etapas de nuestras vidas. Pero no necesariamente es por la profundidad de las letras; más bien se debe a la música o alguna frasesilla perdida en medio de la rola.

Cantamos, cantamos y hasta bailamos en automático, sin preocuparnos realmente por lo que estamos diciendo. Por ejemplo, ¿a cuántos de ustedes no le parece que Lucha de Gigantes es una canción melancólica y súper sentida? ¿Le han puesto atención? ¿Cuál es la historia que cuenta? ... CORRECTO!!! Ninguna!!! No dice absolutamente nada!!!! Pero que tal la cantan cuando andan en la depre, hasta la dedican mientras se acuerdan cuando corrían de la mano de su noviecita de la secundaria. 

Generalmente vamos por la vida washuguasheando sin parar de manera impune, pero tarde o temprano llega el día; ese día en el que nos animamos a cantarle al oído a alguien, ese día en que hubo un micrófono en la fiesta, ese día que con toda seguridad le cantas a un cuate un cachito de canción para que la ponga en el iPod.

A su servidor lo sorprendió una galana cantando en el Alebrije de Loreto a todo pulmón el éxito de 1992 de Cristian Castro: cada momentooooooo, voy tropezaaaando el ESCALOOOOOÓN, y es que no quedaaaa nada entre tu y yo. 

A mi queridísima Normita Peinado la cachamos en secundaria entonando súper prendida: La tierra hablooooooó de música ligeraaaaaa

Reímos durante horas cuando Pili nos contaba de su amiga que cantaba el coro de Muriendo Lento de Timbiriche (o pa los más jóvenes, de Moderatto ft. Belinda) como: reeeeeeeedentoooooooor, reeeeeeeeeeeeedentoooor!!

Son una serie de errores mínimos, pero que desatan las carcajadas de la concurrencia, acto seguido de una voz interna, aunque también las externas, que dice: daaaa pendejo!!!

Pero hay una, UNA sola canción de la cual todo mexicano que haya asistido a una boda sale y saldrá bien librado. Es una canción tan famosa, pero a la vez tan complicada que nadie se atrevería a corregir nadie. Aunque debo informarles que esto se acabó gracias al ocio de mi hermana Lola. Su investigación empezó hace algunos años en una reunión donde le preguntó al Tuca Ferretti si en su tierra también ponían en las bodas "la de Brasiiiiiiil, la la la la la la la laaaa", a lo cual él respondió con una cara de signo de interrogación, añadiendo que en la vida la había escuchado; años después, en días recientes, decidió reanudar su búsqueda a través de Youtube bajo la pista de "A,E,I,O,U" ante lo cual le apareció una canción de las vocales en Juguemos a cantar. Algunos le hubieran sugerido que la buscara como Canción de Charlie Brown, o poniendo en Google " pe pe pe pe pe pe pe", lo cierto es que su determinación es admirable y solo su tiempo libre la supera.

Señoras y señores, con ustedes la canción con letra de Disco Samba de Two Man Sound (1979):


P.D.: Temo informarles que al leer es post, automáticamente aceptan cantarla bien de ahora en adelante.

Saludos


1 comentario: